¡Este 29 de septiembre, #DíaSinAutoUCT!

Como cada último viernes de septiembre, este 29 de septiembre se celebra el Día Nacional Sin Auto. En esta oportunidad, la Universidad Católica de Temuco invita a toda la comunidad universitaria a ser parte de esta iniciativa, la cual busca promover el uso de medios de transporte alternativos, como el transporte público, la bicicleta y la caminata, para reducir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida en la ciudad.

¿Por qué se celebra el Día Sin Auto?

El Día Sin Auto es una iniciativa que se celebra en todo el mundo para promover el uso de medios de transporte alternativos, como el transporte público, la bicicleta y la caminata. El objetivo de este día es reducir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida en las ciudades.

¿Cómo puedo participar en el Día Sin Auto UCT?

Hay muchas maneras de participar en el Día Sin Auto UCT. Puedes:

• Dejar de usar tu auto por un día y optar por un medio de transporte alternativo.
  • Promover el uso de medios de transporte alternativos entre tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.
  • Participar en eventos y actividades organizados por la Universidad y Facultad de Ingeniería de la UCT para celebrar el Día Sin Auto.

¿Cuáles son los beneficios del Día Sin Auto?

El Día Sin Auto tiene muchos beneficios, tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas. Estos beneficios incluyen:

• Reduce la contaminación del aire y el ruido.
  • Mejora la calidad del aire.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Favorece la actividad física.
  • Fomenta la convivencia social.

¡Únete al Día Sin Auto UCT y ayuda a crear una universidad más sostenible!

Te invitamos a unirte a la celebración del Día Nacional Sin Auto este [Fecha] en nuestro paradero y bicicletero, donde estaremos desde temprano para recibirte. Al participar, recibirás un regalo conmemorativo y la oportunidad de sumarte a nuestra iniciativa en pro del medio ambiente. Queremos capturar este momento especial, así que asegúrate de tomarte una foto y compartirla en tus redes sociales etiquetando a @uctemuco y @facultadingenieria.uct Utiliza los hashtags #DíaSinAutoUCT y #MovilidadSustentable para ser parte de esta valiosa causa y promover un estilo de vida más amigable con el planeta. ¡Esperamos verte allí!» 🌍🚲 #DíaNacionalSinAuto #SomosComunidad #CuidemosNuestroPlaneta

¡Te esperamos!

El equipo de Sustentabilidad UCT y la Facultad de Ingeniería.