2° Seminario de Hidrógeno Verde en La Araucanía 2023: Experiencias y aplicaciones para la Araucanía.

Nos emociona anunciar el evento más esperado en el campo de la energía sostenible en La Araucanía. El 2° Seminario de Hidrógeno Verde en La Araucanía, organizado por la Mesa Interinstitucional de Hidrógeno Verde de La Araucanía con el apoyo del Gobierno Regional de La Araucanía, se llevará a cabo el 10 de noviembre de 2023 en las instalaciones de la Universidad Católica de Temuco.

Este segundo seminario se centra en el tema crucial de «Experiencias y aplicaciones para La Araucanía». Contaremos con la participación de destacadas empresas y organizaciones, incluyendo COPEC Fluex Solar y TCI Gecomp, quienes compartirán su experiencia y proyectos relacionados con el hidrógeno verde. También tendremos el honor de recibir a representantes de la Mesa Interinstitucional de Hidrógeno Verde de la región de La Araucanía y del Liceo Técnico Domingo Matte Pérez. No podemos olvidar las experiencias regionales, como la de Andrea Moraga de H2 BioBio.

El programa del seminario es diverso y enriquecedor. Destacamos la participación de expertos que abordarán temas cruciales, como proyectos de energía fotovoltaica, normas de distribución y almacenamiento de hidrógeno, economía circular y aplicaciones específicas del hidrógeno verde en nuestra región.

Programa del Seminario:

• Inscripción

Saludos autoridades

• Dr. Gabriel Saldías Rossel
    Vicerrector de Investigación y Posgrado Universidad Católica de Temuco.
  • Luciano Rivas Stepke, Gobernador de La Araucanía.
  • 09:00-09:20 | Actualización Plan de Acción. Ángel Caviedes, Jefe Unidad Nuevos Energéticos Ministerio de Energía.
Panel 1: Contexto institucional y energético.

Moderador: Nicolás Schiappacasse.

• 09:20-09:40 | Expositor 1. Avances de iniciativas. Rowena Moreno Comité Hidrógeno Verde de Corfo.
  • 09:40-10:00 | Expositor 2: Energía Solar para el autoconsumo. Tomas Bentjerodt y José Kemp, Empresa Fluex Solar-COPEC.
  • 10:00-10:20 | Expositor 3:Economía circular H2v, Concepto de HOASIS. Jennifer Salazar M, TCI Gecomp.
  • 10:20-10:40 | Expositor 4: Experiencias de iniciativas para la región. Erwin Plett, Low Carbon.
  • 10:40-11:00 | Preguntas panel 1.
  • 11:00-11:20 Coffe // Muestra
Panel 2: Redes y articulaciones entorno al H2v.

Moderador Alejandra Bejcek.

• 11:20-11:40 | Expositor 5: Iniciativa COMASA H2v. Fernando Madariaga, gerente Administración y Abastecimiento COMASA SPA.
  • 11:40-12:00 | Expositor 6:Experiencia H2v ASE: Aplicaciones locales de la Aceleradora de H2v.  Ian Corcoran y Ricardo Flores, Agencia de Sostenibilidad Energética.
  • 12:00-12:20 | Expositor 7: Experiencias de iniciativas en la  Región del Biobío. Andrea Moraga Paredes,  IIT-Universidad de Concepción-Chile.
  • 12:20-12:40 | Expositor 8: Ecosistemas de aprendizaje para la Educación Media Técnico profesional con Energías Renovables e H2V. Los y las protagonistas de la transición energética. Carolina Domínguez Mansilla, Corporación Educacional SOFOFA.
  • 12:40-13:00 | Preguntas panel 2
  • 13:00 Cierre  Seminario /visita muestra

Una de las características más emocionantes de este evento es la feria al aire libre, que incluirá exposiciones de vehículos eléctricos, equipos y muchas otras sorpresas. La feria proporcionará una experiencia práctica y enriquecedora para todos los asistentes.

Destacamos que los cupos son limitados, por lo que es esencial inscribirse previamente a través del código QR o haciendo click en el siguiente enlace: INSCRÍBETE ACÁ👈

Esperamos que se unan a nosotros en el 2° Seminario de Hidrógeno Verde en La Araucanía y sean parte de un futuro más limpio y sostenible. ¡Este evento es una oportunidad única para aprender, conectarse y contribuir al cambio!