Descubre y Actúa: Cuarta Escuela de Verano del NODOGAL 2024 para Fortalecer la Gobernanza Ambiental Local

Estimados integrantes de los Comités Ambientales Comunales, ONG comprometidas y amantes del medio ambiente,

¡Les extendemos una cálida invitación para participar en la Cuarta Escuela de Verano del NODOGAL! 🌿 Este evento educativo busca fortalecer la Gobernanza Ambiental Local y queremos que seas parte de esta experiencia enriquecedora. 🌍📚

Detalles del Evento:
📅 09, 11, 16 y 18 de enero | 🕔 17:00 a 19:00 horas
📍 Plataforma: ZOOM de la Facultad de Ingeniería UCT. Accede aquí: https://us06web.zoom.us/j/85037952912?pwd=Cck4RQSwrgQmdhMu4TkWApmnA1u24F.1

Objetivos de la Escuela:
Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de los Comités Ambientales Comunales, entregando información y conocimientos sobre Cambio Climático, así como la instalación y elaboración de planes de acción climática comunal. Buscamos relevar el papel de los CAC como órganos participativos para la gestión ambiental local, basados en principios de participación, corresponsabilidad y seguimiento en sus territorios. Durante la Escuela, se espera resolver inquietudes y dialogar en torno a las problemáticas ambientales locales.

Programa de la Escuela:
1. Cambio climático en los gobiernos locales (09-01-2024)
2. Protección del Recurso Hídrico: Lechos biológicos (11-01-2024)
3. Soluciones basadas en la naturaleza para la mitigación del cambio climático (16-01-2024)
4. Minería en el contexto del Cambio Ambiental Global: Reflexiones y acciones en el ámbito local (18-01-2024)

Certificación de Participación:
A las personas que se conecten a las 4 sesiones y al menos el 70% de la duración de cada jornada, se les enviará una constancia de participación por parte del Nodo para el fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental Local (NODOGAL). Este espacio de cooperación y participación reúne al Ministerio del Medio Ambiente, la Asociación Chilena de Municipalidades y prestigiosas universidades como:

– Universidad de Santiago de Chile – USACH
– Universidad de la Frontera
– Universidad Católica del Maule
– Universidad Católica de Temuco
– Universidad de Chile