Dr. Paulo Zúñiga participa como expositor en evento que se consolida como referente mundial en análisis numérico

Del 15 al 19 de enero de 2024, el Dr. Paulo Zúñiga, del Departamento de Ciencias Matemáticas y Físicas, participó en el Workshop on Numerical Analysis of Partial Differential Equations, WONAPDE, el cual congregó en Concepción a más de 200 investigadores de todo el mundo.

Este evento, convocado por el Centro de Investigación en Ingeniería Matemática, CI²MA, contó con 10 conferencias plenarias y 19 minisimposios sobre análisis numérico de ecuaciones diferenciales parciales y sus diversas aplicaciones, desde lo físico hasta lo biológico.

El Dr. Zúñiga participó como expositor en uno de los minisimposios del evento con el trabajo «An Energy-Dissipative Diffusive-Interface Hybridizable Discontinuous Galerkin Method For Two-Phase Flows», el cual fue desarrollado en colaboración con Sander Rhebergen y David del Rey Fernández, ambos académicos de University of Waterloo, Canadá. Este estudio tiene aplicaciones en la dinámica de burbujas y la ingeniería naval, especialmente en situaciones donde se requiere la conservación de energía y masa, aspectos difíciles de lograr mediante otras técnicas numéricas.

Comparte la noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn