Lanzamiento del proyecto de Vinculación con el Medio «Formando Conciencias»

Seminario de Lanzamiento del Programa Formando Con-Ciencias.

📅 Fecha: 23 de abril de 2024

⏰ Horario: 09:20 – 11:50 horas

🏢 Lugar: Auditorio Cincuentenario, Edificio Adalberto Salas (CJP08), Campus San Juan Pablo II, Temuco.

💼 Organizado por: Proyecto «Formando Conciencias»

Colaboradores: 🚀 Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DIRITT) 🌐 Dirección General de Inclusión y Acompañamiento Académico (DGIA)

DESCRIPCIÓN

El Seminario de Lanzamiento del programa «Formando Conciencias» tiene como objetivo difundir entre estudiantes de educación, media, educación superior y comunidad regional, la importancia del rol de las mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Además, en esta instancia se presentará el programa «Formando Conciencias», financiado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Vicerrectoría de Vinculación y Compromiso Público, en colaboración con la Dirección de Inclusión y Acompañamiento Académico UC Temuco, y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica. El evento busca ofrecer charlas de inspiración, paneles de discusión y actividades interactivas diseñadas para motivar e impulsar a las participantes hacia una mayor participación en estas áreas, destacando el valor del liderazgo femenino y la necesidad de cerrar brechas de género en STEM.

OBJETIVOS

1. Sensibilizar a estudiantes universitarias y de establecimientos educacionales secundarios de la región sobre la importancia del rol de las mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), así como motivarlas a explorar oportunidades en estos campos, destacando el valor del liderazgo femenino y la necesidad de cerrar la brecha de género.
  2. Presentar el programa «Formando Conciencias» como una iniciativa financiada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Vicerrectoría de Vinculación y Compromiso Público, destinada a empoderar y conectar a mujeres interesadas en las áreas STEM.
  3. Ofrecer charlas inspiradoras y paneles de discusión con mujeres destacadas en STEM, proporcionando modelos a seguir y compartiendo experiencias en el campo.
  4. Facilitar actividades para promover el intercambio de ideas, la colaboración y el networking entre las participantes, impulsando así su desarrollo personal y profesional en las STEM.

Acreditación y registro

Saludo de autoridades.

Palabras de la directora del proyecto Formando ConCiencias.

Paola Leal Mora.

Vicedecana de la Facultad de Ingeniería

Exposición Invitada 1:

María Prieto

Fundadora Kombuchacha

Exposición Invitada 2: Inés Rodríguez Araneda

Directora de Investigación

Académica Volcanóloga de la UCT.

Exposición Invitada 3:

Paula Aguilera Ñonquepán

Fundadora Myconativa

Café

Conversatorio y cierre de la actividad