Con destacadas expositoras lanzan proyecto STEM: Formando Con-Ciencias

Iniciativa busca realizar distintas acciones que promuevan e integren habilidades en el ámbito de las ciencias exactas

Gracias a la adjudicación de un proyecto interno de Vinculación con el Medio fue posible dar inicio con el primer hito -de una serie de acciones- que se enmarcan dentro de los objetivos planteados en la postulación.

Charlas TED, formación de monitoras, encuentros con estudiantes secundarios y de los primeros años de las carreras de la Facultad de Ingeniería, serán algunas de las actividades que se desarrollarán en los próximos meses. Así lo señaló, Paola Leal Mora, Vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la UC Temuco y encargada del proyecto. Quien además comentó que “este proyecto lo presentamos junto al PACE y con la Dirección de Transferencia Tecnológica de la UC Temuco”.

En esta primera actividad, participó como expositora la fundadora de “Kombuchacha” (www.kombuchacha.cl) María Prieto quien lidera un emprendimiento familiar de alimentación sustentable y balanceada, que surgió en nuestra región. Posteriormente fue el turno de la académica Inés Rodríquez, Vulcanóloga , directora de investigación y académica del Departamento de Obras Civiles y Geología de la UC Temuco. Para finalizar con las palabras de la Doctora en Recursos Naturales, la científica Paula Aguilera, quien además creó la empresa “Bioproductos Myconativa” (www.myconativa.com)  que se encarga de producir hongos para mejorar y fertilizar el suelo. Cabe destacar que ambos emprendimientos fueron creados y materializados en y desde La Araucanía.

Mentoría STEM

El próximo jueves 25 de abril se desarrollará la mentoría para la formación de 20 monitoras en STEM, quienes luego realizarán acciones de difusión y trabajo en distintos establecimientos educacionales de la región.

Mauricio Saavedra

Periodista Dirección de Comunicación y Medios