Colaboración Internacional

La Universidad Católica de Temuco cuenta con diversos convenios con universidades del extranjero, entre las enfocadas al area de la ingeniería están las siguientes.

 

Universidad de Tennessee

Convenio Universidad de Tennessee

La Universidad Católica de Temuco ha gestionado un importante convenio de movilidad estudiantil, académica y administrativa con la prestigiosa Universidad de Tennessee de los Estados Unidos. El Decano, Dr. Luis Díaz Robles resaltó la importancia de este avance, manifestando que por medio de este convenio, estudiantes de nuestra casa de estudios podrán viajar y adquirir experiencias internacionales en la formación en ingeniería. En efceto, estudiantes destacados de nuestra Facultad y que tengan un buen dominio del Inglés podrán tomar cursos de pregrado en la Universidad de Tennessee y reconocidos en nuestro sistema de créditos, y viceversa, estudiantes destacados de ingeniería de esa universidad y que tengan dominio del idioma Español, puedan tomar cursos de ingeniería en la Facultad, y nuestra Universidad se los reconoce con sus respectivos créditos.

Esta es una gran oportunidad para nuestros estudiantes ya que perfeccionarán sus competencia en el idioma Inglés y tendrán la oportunidad de conocer nuevas culturas. Estamos trabajando para que este intercambio se haga realidad a partir del segundo semestre del 2011.

 

UTK1

Universidad de Rottenburg

Convenio Universidad de Rottenburg

La Universidad Catolica de Temuco firma convenio con la Universidad de Rottenburrg-Alemania, en donde se busca cooperación académica y científica en las áreas forestal, de economía, bioenergía y medio ambiente y tendrá un fuerte énfasis en el apoyo al intercambio de estudiantes, docentes e investigadores.

Ambas universidad han desarrollado durante los últimos diez años una serie de proyectos y actividades conjuntas en materia forestal , tecnología y normalización de productos forestales, bio y dendroenergía como tambien de intercambio académico, actividades que representan la base del presente convenio marco de cooperación.

 

convenio_rottengurg

Technische Universität Berlin

Convenio Technische Universität Berlin

La Universidad Católica de Temuco sostiene desde hace varios años, trabajos conjuntos con una de las tres mas importantes Unversiades de Alemania, dichas actividades estan amparadas bajo un acuerdo, que con una vigencia de 5 años, pretende generar programas de cooperación científica y tecnológica, para fortalecer la Investigación el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) en la facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco, potenciando sus actuales centros de Energías Renovables y Calidad Ambiental y de Desarrollo Empresarial. Asimismo, se trabajará en el fortalecimiento del departamento de Ciencias Matemáticas y Física, y la creación del Centro de Tecnologías de la Información.

 

tuberlin

Convenio Ciemat

Convenio Ciemat

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas CIEMAT, adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno Español, es un Organismo Público de Investigación de excelencia en materias de energía y de medio ambiente, así como en múltiples tecnologías de vanguardia y en diversas áreas de investigación básica.

Como Centro de Innovación de I+D, en el cumplimiento de sus funciones, desarrolla y dispone de tecnologías aplicables a un conjunto muy amplio de tecnologías industriales, plantas relacionadas con la energía nuclear, instalaciones encaminadas a la obtención de energías a partir de recursos renovables, intslaciones para la combustión limpia del carbón, tecnologías que constribuyen a eliminar o disminuir el impacto ambiental, ocacionado por la industria o por otro tipo de actividades humanas, entre otras.

 

ciemat

 

Líneas de actuación:

En pro de alcanzar los objetivos establecidos, cabe destacar como principales líneas de actuación del CIEMAT, las siguientes:

 

• Fomentar la introducción y mejorar la competitividad de las energías renovables en el mercado energético.
• Mejorar la eficiencia y calidad ambiental de los combustibles fósiles.
• Optimizar la gestión de residuos y seguridad de la energía nuclear de fisión.
• Contribuir a demostrar el papel de la fusión nuclear como alternativa energética del futuro.
• Evaluar el impacto ambiental de la energía e introducir nuevos procesos que lo minimicen o eviten, promoviendo el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
• Transferir a la industria las tecnologías horizontales desarrolladas en los proyectos de investigación.
• Mejorar los retornos científicos y tecnológicos derivados de la pertenencia de España al CERN.
• Potenciar la participación industrial en proyectos internacionales de alto contenido tecnológico.
• Fomentar la transferencia tecnológica, la formación y la divulgación científica.

Copyrights © 2018 & Universidad Católica de Temuco.