Núcleo de Investigación en Bioproductos y Materiales Avanzados (BioMa-UCT)

El Núcleo de Investigación en Bioproductos y Materiales Avanzados (BioMa-UCT) es un centro de investigación creado en 2016, ubicado dentro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco. En la actualidad, el núcleo desarrolla investigación de alto impacto en el área de la valorización de residuos y Bioproductos y en el desarrollo de materiales avanzados a escala nanométrica, generando nuevo conocimiento y competencias científicas de excelencia para el desarrollo regional y nacional.

MISIÓN

El Núcleo de Investigación en Bioproductos y Materiales Avanzados (BioMa-UCT) tiene como misión desarrollar investigación de alto impacto en el área de Bioproductos y materiales avanzados, que aporte a la valorización de residuos y utilización de materiales biorenovables en el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones industriales, contribuyendo con el desarrollo de la región y del país.

Para ello, el núcleo desarrolla proyectos de investigación asociados a diversas áreas de la ingeniería en su búsqueda por obtener nuevos materiales y bioproductos que mejoren el desarrollo industrial. A su vez, el núcleo también realiza asesorías al sector productivo, transferencia tecnológica al sector público y privado y difusión de sus actividades.

VISIÓN

El Núcleo de Investigación en Bioproductos y Materiales Avanzados (BioMa-UCT) tiene como visión posicionarse como un referente nacional e internacional en el desarrollo de investigación de excelencia en el área de valorización de residuos y Bioproductos y en el desarrollo de nuevos materiales avanzados, fomentando la colaboración y trabajo en equipo de investigadores multidisciplinares y consolidando redes de colaboración a nivel regional, nacional e internacional.

Para ello, el núcleo desarrolla actividades de difusión, con el objeto de dar a conocer sus principales logros, participa activamente en eventos científicos nacionales e internacionales, y muestra sus principales avances mediante la publicación de artículos en revistas ISI y el desarrollo de nuevas patentes.

Visitar Sitio del BioMa-UCT