Consolidar la estrategia Flipped Classroom, con la calidad pedagógica y audiovisual

20 julio, 2015 -

Año: 2015.

Académico Responsable: Gonzálo Recio Sánchez.

Equipo Docente: Vicente Sandoval Rojas, José Luis Barahona Mura.

Descripción

El proyecto busca consolidar la estrategia Flipped Classroom, con la calidad pedagógica y audiovisual que la universidad persigue como sello institucional, en un curso de física inicial del plan común de ingeniería. Innovación que permitirá a los docentes diseñar recursos audiovisuales propios, con criterio y objetivos pedagógicos para cada curso. Además, se busca propiciar aprendizaje autónomo de calidad  en los estudiantes de la facultad de ingeniería, facilitando la creación de un modelo de e-learning de la UC Temuco, todo esto en una vinculación de los PM UCT 1402 y PM UCT 1303.  Igualmente, el proyecto será una innovación en las prácticas educativas incorporando tecnologías de última generación, nuevas didácticas y formas de evaluación coherentes a la enseñanza de las disciplinas para la transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en ciencias básicas, conjuntamente entregar oferta de recursos  a los que podría optar el alumno en la gestión de su propio aprendizaje.