Estimulando el poder de la creatividad en la formación del ingeniero desde el primer año. Fase II – Uso del CÓMIC como herramienta de comunicación.

20 julio, 2016 -

Año: 2016.

Académico Responsable: Oscar Soto Sánchez.

Equipo Docente: Paola Leal Mora, Maria Vivanco Vergara.

Descripción

Durante el año 2014 y con la motivación de potenciar la formación de los estudiantes de la facultad de ingeniería, la creatividad fue estimulada en estudiantes de primer año, a través del proyecto Estimulando el poder de la creatividad en la formación del ingeniero desde el primer año.En esa propuesta, se inició un proceso donde se midió la creatividad en los estudiantes y se sentaron las bases para un trabajo académico orientado a la originalidad y la innovación. El presente proyecto intenta continuar con la iniciativa anterior, pero estableciendo dos mejoras: i) un mayor volumen de impacto, al integrarlo a la formación de 300 estudiantes de la Facultad de Ingeniería asociados a los estudiantes del programa de Bachiller con orientación vocacional en el área y ii) un nivel de profundidad mayor al proponer la creación de un producto creativo de contexto ingenieril, pero en una propuesta calificada como “artística”: la creación de un cómic.