Aplicación de Ciclo de Kolb como metodología de aprendizaje activo en cursos de formación disciplinaria en Ingeniería

24 julio, 2018 -

Tipo de Proyecto: Proyecto Innovación Docente – Financiamiento Interno.

Código del Proyecto: PID2018.

Periodo de ejecución: 2018.

Académico Responsable: Paola Leal Mora.

Equipo Docente: Mª Veronica Vivanco, Oscar Soto Sánchez, Vicente Sandoval.


Descripción

La metodología de enseñanza-aprendizaje del Ciclo de Kolb ha sido identificada como un método poderoso de enseñanza-aprendizaje en distintos niveles de formación. Aunque la metodología ha sido aplicada con relativo éxito en cursos de conocimientos generales, no se tiene certeza de los efectos de esta metodología en el contexto de cursos de especialidad, con contenidos de alta complejidad y deficientes resultados académicos.

El objetivo de esta investigación es estudiar el efecto que tiene la metodología del Ciclo de Kolb para el aprendizaje activo en cursos críticos de formación disciplinaria en Ingeniería, caracterizados por sus contenidos de alta complejidad y baja tasa de aprobación.

Copyrights © 2018 & Universidad Católica de Temuco.