[🗓20/04] Celebración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor 📚

Descripción:

Las Facultades de Ingeniería y de Recursos Naturales en colaboración con la Dirección del Sistema de Bibliotecas UCT, se han unido para organizar un seminario con la finalidad de conmemorar y celebrar el Día Internacional del Libro. Desde 1996, y cada 23 de abril, la UNESCO instauró las celebraciones del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Ese día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

En todo el mundo, las celebraciones buscan estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y proteger la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

Para ello se ha invitado a Jeannette von Wolfersdorff, Economista especializada en transparencia y sostenibilidad, directora ejecutiva de la fundación Observatorio Fiscal y primera mujer en ser parte del directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago y escritora del libro Capitalismo, una historia sobre innovación, inversiones y el ser humano.

Complementan la actividad el Dr. Cristian Farías Vega, Doctor en Geofísica de la Universidad de Bonn, Alemania y actual Director del Departamento de Obras Civiles y Geología de la Facultad de Ingeniería. El Dr. Farías nos presentará su libro Volcanes y terremotos, un libro de divulgación científica en un lenguaje ameno y directo sobre un tema que cada tanto es contingencia en Chile: los terremotos y las erupciones volcánicas. Desde la Facultad de Recursos Naturales nos acompaña el Dr. Mario Romero Mieres, Doctor en Ciencias Forestales, Universidad Austral de Chile, y Director del Departamento de Ciencias Ambientales de la Facultad de Recursos Naturales, presentando su libro Flora del Parque Nacional Conguillío escrito en coautoría con el académico Jonathan Urrutia Estrada también de nuestra casa de estudios.

Hora Actividad
10:20 – 10:30
Palabras Iniciales del Dr. Sebastián Videla. Decano Facultad de Ingeniería.
10:30 – 10:55
Conferencia del Dr. Cristian Farías. Volcanes y terremotos, un libro de divulgación científica en un lenguaje ameno y directo. Facultad de Ingeniería UC Temuco.
10:55 – 11:20
Conferencia del Dr. Mario Romero Flora del Parque Nacional Conguillío. Facultad de Recursos Naturales UC Temuco.
11:20 – 11:35
Café.
11:35 – 12:05
Conferencia de Jeannette von Wolferdorff. Capitalismo, Una Historia sobre Innovación, Inversiones y el Ser Humano.
Cierre de la actividad.

Nota: De manera simultánea en el área exterior al Auditorio, serán instalados algunos stands de libros por parte de la Dirección de Bibliotecas de la UCT y también por Académicos/as autores/as de libros de ambas facultades. Esta actividad tiene como propósito, fomentar el gusto por la lectura y generar un espacio para el intercambio de algunos ejemplares entre los/las estudiantes.

Organizan: