📅 [23/04] Seminario Global water scarcity (Escasez mundial de agua)

DESCRIPCIÓN

El Seminario «Escasez Global de Agua» marca el inicio de una serie de actividades sobre el agua organizada por la Facultad de Ingeniería durante el 2024, en colaboración con el Centro Interdisciplinario del Agua – Rukako. Su propósito es promover el diálogo sobre los desafíos y soluciones relacionados con el agua. Estos eventos facilitan el intercambio de conocimientos y la colaboración entre diversos actores, abordando desafíos cruciales en la gestión del agua a nivel local y global, fortaleciendo así la vinculación nacional e internacional con el medio de la Facultad de Ingeniería. El seminario contará con la participación de destacados expertos en el campo del agua, como el expositor internacional Michael Norton. Norton es un experto en ingeniería y gestión del agua, reconocido por su destacada contribución a más de 100 estudios y proyectos en 20 países, lo que le otorga una perspectiva única y valiosa para abordar la problemática del agua a nivel global.

OBJETIVOS:

• Facilitar la colaboración entre investigadores, profesionales y partes interesadas del sector del agua a nivel nacional e internacional, promoviendo la creación de redes y alianzas que impulsen la investigación y la innovación en este campo.
  • Proporcionar un espacio de intercambio de experiencias y mejores prácticas en la gestión del agua, permitiendo a los participantes aprender de casos exitosos tanto a nivel local como global.
  • Promover la transferencia de conocimientos y tecnologías entre la academia, el sector privado, el sector público y la sociedad civil, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta frente a los desafíos del agua y garantizar su uso sostenible.
  • Generar conciencia sobre la importancia de la gestión del agua y sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico y ambiental, incentivando la adopción de políticas y medidas concretas para la conservación y el uso eficiente de este recurso vital.

PROGRAMA (SEMINARIO):

HoraActividad

Inicio de la actividad

Palabras del Decano de la Facultad de Ingeniería

Dr. Sebastián Videla H.

Conferencia principal: Global water scarcity

(Escasez mundial de agua)

Michael Norton, MBE

Consultor experto internacional en gestión del agua

Co-author of Water Resources: A New Water Architecture

12:15 – 12:30Conversatorio.
12:40Finalización de la actividad.