[📅25/05 ⌚ 15:00] Seminario: Investigación sobre medio ambiente en la UCT: más conocimientos y nuevas aplicaciones.

Descripción
ambiente.

Objetivos
1) Dar a conocer a la comunidad en general algunos ejemplos del trabajo de investigación científica y aplicada que se desarrolla en la UCT en el área de medio ambiente.

2) Celebrar los 20 años de la carrera Ingeniería Civil Ambiental.

Programa:

Hora Actividad
15:00 – 15:05
Saludos de las autoridades. - Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Sebastián Videla Hintze
15:05 – 15:20
“Bambú chileno, QUILA: maleza como insumo de la industria de nanotecnología”. Dra. Patricia Oliveira Martins, académica del Departamento de Procesos Industriales de la Universidad Católica de Temuco.
15:20 – 15:35
“Respuesta de ambientes vulnerables extremos al cambio climático”. Dra. Angélica Casanova Katny, académica del Departamento de Ciencias Ambientales de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Católica de Temuco (confirmada).
15:35 – 15:50
“Biorrefineria de residuos agroindustriales basada en procesos biológicos”. Dra. Fernanda Pinto Ibieta, académica del Departamento de Procesos Industriales de la Universidad Católica de Temuco.
15:50 – 16:30
Foro Panel Panelistas: - Dra. Maisa Rojas, ministra del Medio Ambiente del Gobierno de Chile. - Expositoras Modera: Dr. L-Nicolás Schiappacasse Poyanco, académico del Departamento de Procesos Industriales de la Universidad Católica de Temuco.
Cierre de la actividad.