Ingeniería en Construcción UCT en Proyecto de vinculación con la Comunidad «Baño de Emergencia Sector Rural Comuna de Padre las Casas».  🙌🧰🪚

El proyecto colaborativo contempló la construcción de un prototipo de baño modular para viviendas sociales, adaptado para personas con movilidad reducida.

La Municipalidad de Padre Las Casas junto a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco llevaron a cabo un innovador proyecto de vinculación con impacto social que permitirá entregar soluciones sanitarias a familias de sectores rurales de la comuna dc Padre Las Casas.

Se trata de la construcción de un prototipo piloto de baño modular, adaptado para personas con movilidad reducida, junto a una torre de almacenamiento que abastece el modulo, iniciativa que permitió transformar la vida de dos adultos mayores del sector Laurel Huacho de Padre Las Casas, quienes son los primeros beneficiados con esta alianza estratégica entre la municipalidad y la CChC, colaboración que contemplo el apoyo de diversas entidades regionales, liderados por la Comisión Educación-Empresas de la CChC Temuco, mesa compuesta por Inacap, Universidad de la Frontera, Universidad Mayor, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma y el Liceo Óscar Moser, quienes desarrollaron el proyecto y junto a sus alumnos, construyeron el baño modular.

Con la firma del convenio de vinculación entre ambas instituciones, la que nace del mundo público, privado y académico con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas se hizo entrega oficial de este primer piloto, el que buscan replicar en otros sectores de la comuna.

Al respecto, el alcalde dc Pa­dre Las Casas, Mario González, precisó que “este proyecto, desarrollado por las universidades con su capital académico y docente junto a las empresas privadas de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, ha venido a dignificar la calidad de vi­da de una familia de Padre Las Casas a partir de este piloto”.

El presidente de la CChC Temuco, Gustavo Tomasetti, destacó la iniciativa y señaló que “el siguiente paso es entregarle a la Municipalidad los planos de arquitectura, cubicación y el proyecto ya completo para que logren escalarlo a mas beneficiarios”.

Te invitamos a revisar la Cápsula. «Baño de Emergencia Sector Rural Comuna de Padre las Casas» 🙌🧰

Fuente: Diario Austral Temuco del 12 de octubre de 2022.